Mis queridos hermanos meterte a bañar es esa rutina relajante donde nos quitamos toda la suciedad (Al menos del exterior) y nos ponemos a reflexionar sobre nuestro día o incluso la vida que llevamos, es ese lugar donde nos relajamos y damos inicio al día o finalizamos la jornada, en teoría es un lugar tranquilo, pero no nos dejemos engañar, por que ese espacio sagrado y donde estamos al denudo, puede ser un sitio peligroso. Desde resbalones dignos de un video que sin duda sería viral hasta casos que pueden terminar en tragedia.
Riesgos
- Resbalón: Un simple paso en falso y de pronto puedes convertirte en meme con las piernas al aíre y jabón volando en cámara lenta, hasta personas que murieron desnucadas.
- Baile de cortina: Algunos tenemos la costumbre de sentirnos estrellas en la regadera, algunos lo hacen cantando y otros más extremos practican sus pases de bailes en la regadera, si, por irracional que parezca, les parece buena idea bailar en un piso mojado y desnudos, bueno esta practica puede terminar contigo amarrado como tamal con la cortina, o en un escenario más dramático si en tu baño tienes cancelería.
- No más lagrimas: Este quizá no es tan grave, pero sin duda te ha ocurrido, me refiero al shampoo en los ojos, pero el perder la vista durante segundos y el ardor en los ojos siempre es un riesgo presente.
- Corriente: No estoy hablando del tipo de jabón que utilizas, quiero mencionar el riesgo de descarga eléctrica que corren algunas personas mientras se bañan con algún aparato electrónico en la regadera, tengan mucho cuidado con eso mis hermanos.
Recomendaciones
- Tapetes: Coloca tapetes en dentro de tu regadera y no cualquier tapete, me refiero a los tapees que sean antiderrapante y que no influyan a otro tipo de caída por tropiezo.
- Apoyo: Coloca barandales o puntos de apoyo en la ducha, esta medida no solo es para los ancianos, contar con estos barandales puede evitar o disminuir el riesgo de caída, ponte a pensar que en ese milisegundo mientras caes intentas sujetarte de algo y terminas tomando la cortina de baño que por obvias razones no te va a sostener.
- Organiza: Un lugar bien organizado siempre será un lugar seguro, es decir en ocasiones contamos con muchos productos para la limpieza y si me refiero por lo regular a las mujeres que utilizan 7 shampoos, 4 acondicionadores y 5 jabones para el cuerpo. Bueno estos artículos deben estar bien acomodado para que no se convierten en puntos de tropiezo al momento de bañarnos.
La regadera es un lugar de relajación, pero como ya lo leímos puede generar algún tipo de caída, así que analiza la situación de tu baño y corrige lo necesario, la caída del jabón puede ser también un riesgo muy alto si compartes la ducha, pero de eso hablaremos luego, no olviden que mediante la prevención salvamos vidas.
El Segurista
Cel: 656-643-64-64
Ciudad Juárez