Hoy en día vivimos en una era donde todo se debe quedar registrado mediante una foto, y la vida en redes nos consume entre el hashtag, filtro y la pose perfecta para la selfie aunque esta en ocasiones de pueda convertir en una pose de alto riesgo, todo sea por que sea viral y reciba los likes que nos den ese cariño en la pantalla.
Tomarse una selfie puede parecer inofensivo, hasta que estás colgado en un techo, a lado de las vías del tren o en medio del trafico haciendo tu mejor cara. Mis hermanos hay casos registrados de personas que ya no se encuentran en este plano terrenal por que intentaron tomarse una “buena foto” y con ello perdieron la vida.
Riesgos
- Caídas: Barrancos, techos, barandales o monumentos son los escenarios favoritos para esa “foto épica”, pero solo basta un mal paso para pasar de la foto al ataúd, realmente no vale la pena arriesgándose.
- Atropello: Hay quienes, al momento de cruzar la calle, aprovechan el caos vial para tomarse una foto o incluso hacer un video confiando que los carros lo van a ver, seamos honestos mis hermanos en ocasiones los conductores están pensando solo en llegar a tiempo.
- Prohibido: En la búsqueda de los tan preciados likes de las redes sociales, varias personas se meten a lugares restringido como torres eléctricas, vías del tren, terrenos baldíos o puentes, solo para tomarse esa bendita fotografía, sin evaluar el riesgo de su personal ingresar a esos sitios.
- Animales: No, no me refiero a las personas que se toman selfies en cualquier lado, me refiero al riesgo que se puede correr al momento de intentar tomarse esa foto a lado de animales, una cosa es un perro o un gato (No digo que no exista un riesgo con ellos, recuerden que la probabilidad nunca será 0), pero para una “mejor foto” buscan la foto con una vaca, caballo u otro tipo de animal menos común en la ciudad.
Que se puede recomendar para reducir estos riesgos, primero que nada, pues estar conscientes que no debemos de publicar toda nuestra vida en redes sociales, ese sería un buen paso, pero si no es posible por que tenemos un estilo de vida de influencers, pues es importante que antes de tomar la foto, veamos el entorno, evaluemos que el lugar sea seguro, si no lo es, por más buena que pudiese ser la foto, no vale la pena que nos arriesguemos.
Una buena foto nos puede llevar solos segundos, pero un accidente puede cambiarnos la vida para siempre y no, no importa cuantos likes tenga esa última foto. El mejor filtro siempre va a ser estar vivo mis hermanos, no lo olviden, mediante la prevención salvamos vidas, nos leemos la próxima semana y si nos vemos fotos pal face.
El Segurista
Cel: 656-643-64-64
Ciudad Juárez