De reversa mami

por: El Segurista 656

Dicen que para atrás ni pa coger impulso, sin embargo y por cuestiones de lógica al momento de tomar el volante es casi seguro que tendremos que echarnos de reversa en algún momento de la manejada. En teoría, y como debería de ser todos los que utilizamos un vehículo contamos con una licencia que nos acredita con los conocimientos mínimos para poder conducir (esto incluye de reversa) o al menos ese es el deber ser. Sin embargo, las condiciones que se presentan como cocheras apretadas, callejones, puntos ciegos, vecinos que no respetan el cajón del estacionamiento o un niño que sale de la nada lo convierte en una actividad de alto riesgo.

Mis hermanos el utilizar un vehículo es una responsabilidad muy alta, y aunque existen conductores que parecieran ponerle más atención al play list que a lo que se encuentra detrás del coche, les comparto algunos riesgos que debemos considerar al momento de conducir.

  • Puntos ciegos: Hoy en día muchos vehículos cuentan con cámaras de reversa, algunos con sensores y ya a lo menos algún copiloto de confianza y no, no es para menos hay zonas que simplemente no se ven, recuerda siempre asegurarte de revisar bien, que no se encuentre una carriola, bicicleta, niños o mascotas detrás de tu coche antes de echarte de reversa.  
  • Niños: Lo dije en el punto anterior pero aquí si debemos de enfatizar, los pequeños no dimensionan el riesgo de estar detrás de un carro, en ocasiones se acercan por mera curiosidad y esto es sumamente peligroso.  
  • Distracciones: Podría colocar más de 10 ejemplos en este punto, pero me voy a limitar a solo mencionar, que no utilices el celular mientras conduces, ni de frente ni de reversa, las distracciones pueden ser fatales.    
  • Exceso de confianza: En el mundo de la prevención es uno de los motivos por el cual existen muchos de los accidentes y es que ¿Cuántas veces te has echado de reversa?, que la soberbia no se convierta en tu enemiga, mejor asegúrate de hacer las cosas plenamente conscientes y sin minimizar riesgos.
  • Visibilidad: La lluvia, neblina, una mala construcción o simplemente que el otro conductor decidió acercarse mucho a tu carro, puede ocasionar que al echarnos pa atrás le demos un golpe y eso ya nos va a costar algo mis hermanos.

Como recomendaciones puedo comentarles que, al momento de estar al mando del volante, hagamos las cosas con calma, que revisemos bien, utilicemos todos los recursos (Cámara, sensor o copiloto) para evitar golpear o atropellar a alguien, recuerden que el que solo una persona pudo resucitar.

Ahora bien, si tú eres el peatón respeta y toma tu distancia si ves que alguien esta maniobrando de reversa un coche, también recuerda seguir a tu nunca humilde servidor en todas sus redes sociales, nos leemos luego.

El Segurista

Cel: 656-643-64-64

Ciudad Juárez

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?