Mis hermanos ustedes no están para saberlo, pero yo si para contarlo, les confieso que una de mis actividades favoritas es ir al cine, me encanta el olor a palomitas, la alfombra de las salas y hasta las butacas, para mi el cine es una experiencia muy placentera y dentro de esos recintos donde se puede disfrutar del séptimo arte uno pensaría que no existen riesgos, pero como decía Adal Ramones en Otro Rollo hace mucho tiempo: Pues no es cierto.
Le comparto una anécdota de hace algunos años, en una ocasión que fui con mi esposa, en ese tiempo mi prometida a ver una película (Creed, nada más para que no se queden con la duda de cual), al momento de salir de la función que se cae de los escalones mi prometida, los escalones tenían un hueco y la misma alfombra no permitía detectarlo, a eso añadan la obscuridad y que obviamente no espera eso en una sala, para hacer un poco más dramática la historia, faltaba un mes para la boda y pues ya sabrán en un momento se vivió el terror por la caída, drama por mi esposa, acción cuando un guardia nos quería sacar y mi prometida tirada, suspenso de saber que pasaría, al final la empresa de color azul solo cubrió con reembolsarnos lo gastado en el hospital (Ni unas cortesías nos dio), pudimos bailar el vals y aquí seguimos felizmente casados.
Una vez platicado lo anterior nos podemos dar cuenta que hasta en las funciones de cine pueden existir riesgos y es por eso que a continuación te comparto algunos detalles a identificar al momento de ir a ver una película.
- Riesgo de incendio: En Juaritos ya sucedió no hace mucho un incendio en una sala de cines, lo más recomendable en esos casos es evacuar del recinto hasta que el siniestro sea controlado por expertos.
- Evacuación: Tengamos la costumbre no solo de ver la cartelera o leer las sinopsis de las películas, identifiquemos cuales son las salidas de emergencia más cercana en caso de ser requerida.
- Quemadura: Respeta los señalamientos, accesos restringidos de las salas y tengan cuidado con la comida para evitar algún tipo de quemadura por alimentos.
- Caída: Como ya les conté al inicio de este artículo, cuidado al asenso o descenso de escaleras dentro de las salas de cine, más porque por lo regular venimos cargados de comida y refrescos.
Ya se la saben mis hermanos y si no, vuelvan a leer este y todos los artículos que comparte su nunca humilde servidor cada sábado en su periódico de confianza, no olviden que mediante la prevención salvamos vidas.
El Segurista
Cel: 656-643-64-64
Ciudad Juárez