Febrero es conocido por el mes del amor y la amistad, para muchas parejas es una perfecta oportunidad para una escapada romántica al motel para hacer el sin respeto. Pero entre ese ambiente de luces tenues, música de Luis Miguel y la excitación del momento hay un detalle que podría convertir la cita en una tragedia: Dejar el motor del auto encendido en un espacio cerrado.
Ustedes deberían saberlo y si no, yo estoy aquí para contarlo mis hermanos, en “Juaritos” se han registrado varios incidentes trágicos relacionados con la inhalación de monóxido de carbono en moteles debido a vehículos con el motor encendido en las cocheras cerradas.
A continuación, tu nunca humilde servidor te comparte algunos de los riesgos, de dejar encendido el auto en el motel:
- Intoxicación: La mayoría de los moteles cuenta con cocheras cerradas, lo que dificulta la circulación de aire. Si el motor sigue encendido los gases del escape, especialmente el monóxido de carbono puede acumularse rápidamente sin ser detectados y estos serán inhalados por los protagonistas del “cuchiplancheo”.
- Perdida de conciencia: La inhalación de monóxido de carbono puede causar distintos malestares, como mareos, nauseas y confusión en cuestión de minutos. El mayor problema es que en altas concentraciones la persona se desmayará y si no recibe la ayuda correspondiente puede morir en poco tiempo.
- Robo: En medio de tanta pasión y romanticismo, algunos olvidan que dejar el auto encendido facilita también que alguien pueda llevárselo en segundos.
- Incendio: Un auto encendido por largos periodos genera calor, lo que aumenta el riesgo de sobrecalentamiento o fallas mecánicas que podrían provocar un incendio, si yo sé que no vas a correr un maratón y quizá con 5 minutos son suficientes, pero no dejen pasar este punto.
Ahora bien, como medida preventiva no es tanto como un listado lo que les pueda proporcionar en si, solo no dejes encendido el auto si entras a un motel o un lugar cerrado, en medida de lo posible ventila el lugar, abriendo una ventana o si sientes mareos, nauseas o dolor de cabeza pueden ser síntomas de intoxicación.
Mis hermanos disfruten ese momento romántico, pero siempre con precaución, sería una pena que celebrando una fecha tan amorosa (Para algunos solo mercadotecnia) terminara en una fatalidad, pero sería también una tragedia que te encuentren sin vida y desnudo con todos los fetiches que puedan encerrar esas 4 paredes de la habitación.
Nos leemos luego mis hermanos, recuerden que mediante la prevención salvamos vidas, no olviden también utilizar condón ese día.
El Segurista