NO parking

por: El Segurista 656

Benditos estacionamientos, esos laberintos de concreto, asfalto o tierra (Depende a donde vayas), donde puede ocurrir cualquier cosa. Lo que para muchos podría ser un lugar tranquilo para dejar el auto, algunas veces puede convertirse en un campo minado de riesgos, y no, no estoy exagerando mis hermanos, hay varios riesgos que no contemplamos o incluso malamente ya normalizamos, por ejemplo: Conductores que se sienten el Checo Pérez en la formula 1, o que fueron parte del casting de Rápido y Furioso reto Tokio, también puedes llevarte la sorpresa de un ladrón que esta vigilando como te alejas de tu auto para comenzar a delinquir o también existe la posibilidad que en el estacionamiento se encuentre una pareja clandestina, que busca aprovechar unos minutos de intimidad. Pero mis hermanos, no se preocupen hoy platicaremos de esos riesgos y como regresar con tu coche intacto.

Riesgos

  • Conductor fantasma: Ese desgraciado que aparece de la nada a toda velocidad cuando cruzas distraído viendo el celular, seamos honestos en el estacionamiento el peatón no siempre tiene las de ganar.
  • Ladrón: No necesita ser de noche para que este sujeto se haga presente, este amigo de lo ajeno busca sacar provecho de esas cosas que llegamos a dejar en el vehículo, como bolsos, lentes, mochilas algún cambio y en el peor de los casos hasta el mismo carro.
  • Portazo: Ten cuidado como te estacionas y sobre todo ruega por que la persona que este a tu lado sea empática y no deje tatuada en la carrocería de tu vehículo el rayón por un portazo.
  • Colisión: Peor que el punto anterior (Portazo) es que regreses a tu vehículo y notes que alguien le dio un “besito” o hasta un choque evidente.

Recomendaciones

  • Iluminación: No se trata de paranoia, pero en medida de lo posible intenta estacionarte de manera estratégica en zonas con buena iluminación y accesos principales, esto te ayuda a dejar tu vehículo en un lugar un poco más seguro disminuyendo el riesgo de robos o choques.
  • Objetos: Dicen que al ladrón lo hace la ocasión, dicen. De ser cierto eso evita dejar a la vista la moneda pal parquero, bolsos, maletines o mochilas.
  • Atento: Rápidamente podemos pasar de cazador a presa, me refiero a que una vez que bajamos del auto, debemos tener mucho cuidado al cruzar el estacionamiento, mantente atento y evita ser atropellado, no utilices el celular mientras caminas.
  • Alarma: Al momento de dejar tu vehículo, no olvides activar la alarma, colocar bastón y si es necesario echar un rezo para que cuando regreses encuentres tu auto intacto.  

Con lo anterior no pretendo crear entre ustedes miedo o una psicosis por utilizar un estacionamiento, intento que apliquemos una lógica donde pensemos: “Es mejor perder un par de minutos estacionándonos con seguridad, que perder el auto”. Mis hermanos, no olviden me que mediante la prevención salvamos vidas, nos leemos luego.  

El Segurista

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?